PARTICIPACION EN FERIAS ARTESANALES

Ca´┐Żada Rosquin 2010
Fiesta Nacional de las Artesanías Criollas
Cañada Rosquin - Santa Fe 2010
feria de bariloche 2010
Feria de Bariloche 2010
feria de colon 2010
Fiesta Nacional de la Artesanía
Colón (Entre Ríos) 2010
epuyen 2010
Encuentro Provincial de Artesanos
Epuyen (Chubut) 2010
rural buenos aires 2010
Feria Internacional de Artesanias
Rural Buenos Aires 2010
neuquen 2011
Encuentro de Artesanos Neuquen 2011
trelew 2011
Encuentro de Artesanos Trelew 2011
epuyen 2012
Feria de Epuyen (Chubut) 2012
trevelin 2012
Encuentro de Artesanos - Trevelin 2012
bariloche 2012
Feria Artesanal de Bariloche
(Rio Negro) 2012

Más información sobre arte textil

Plantas tintóreas

Obtenemos los colores de plantas nativas de la meseta, estepa y cordillera patagonica (muchas de ellas de uso medicinal) La paleta de colores es en su mayoría tonos cálidos: desde los marrones, naranjas y ocres hasta los amarillos y verdes

Tintes naturales

De dónde obtuvieron nuestros antepasados los colores para teñir los textiles que hoy observamos con admiración en museos, libros de texto y documentales? Por qué es que estos textiles son considerados patrimonio de la humanidad y por qué son motivo de admiración y orgullo? Cuáles son las técnicas que han permitido mantener los colores de sus prendas hasta nuestros días ?

Enero

Encuentro de tejedor@s

Todos los veranos nos juntamos en un encuentro orientado al arte textil en el cual trabajamos en la identificación y recolección de especies tintóreas, preparación de tintes y teñido de la lana, técnicas de tejido a telar para principiantes y avanzados (Manabí, laboreo andino, ojo de paloma entre otras), fieltro e impresiones botánicas (ecoprint).

Presentación

Aprendizaje

Mis inicios con el telar

De niña en las tardes acompañaba a mi abuela mientras hilaba en uso y todo aquello se trasformaba en un juego, así transcurrió mi infancia entre las enseñanzas de mi mama quien me enseño las técnicas básicas del tejido con el consentimiento de mi abuela quien transmitía a través de mi ser todo aquel bagaje cultural.

De grande tuve la oportunidad de conformar un grupo de estudiosos del folklore con quienes investigue y pude volcar al papel los diseños milenarios de esta cultura.